*Exigen el arreglo de la vía porque hay muchas fallas de borde y dos puentes están fracturados y pueden quedar incomunicados
*Rústicos la Costa cobra medio pasaje a los trabajadores
Lorena Correa.- Pocholo sabe que la situación del país nos tiene a todos contra la pared y que el aumento del pasaje estaba aprobado desde marzo, replicó Francisco Quevedo, presidente de Cetravargas.
Señala que hubo múltiples reuniones con el Ministerio de Transporte Terrestre y el de Comercio para que se aprobara, tal como apareció en la gaceta 6.221. El acalde solo ajustó las rutas troncales, urbanas y especiales, “y eso también debería saberlo el concejal Agustín Camacho”.
Bajaron los pasajes acordados
Resaltó que el estudió arrojó que la ruta más corta sería a Bs. 490, pero se acordó por consenso rebajarla a Bs. 400 para Maiquetía-Quebrada Seca- Los Caracas.
“Para Chuspa quedó en Bs.760 y lo dejamos en Bs.700”. Entre pueblos se cobrará 50 bolívares.
Pensando en los usuarios se llegó a un acuerdo entre los transportistas e Imvitracv, para no aumentar en agosto sino en diciembre para que sean solo dos aumentos al año”.
Urge arreglar la vía
Le hizo un llamado al Alcalde, al Gobernador y también a Camacho para que se aboquen a la principal problemática de esas comunidades, como lo es la vía.
“Si acondicionan la vialidad el transporte sería más eficiente y rentable, no se gastaría tanto en mantenimiento. Muchos ven las fallas de los autobuses, pero no el calvario que recorremos. Las fallas de borde están cada vez más pronunciadas. Los puentes de Santa Clara y Urama están por colapsar”.
Ya no es un buen negocio
Manifestó que los costos de mantenimiento de las unidades son muy altos y muchos transportistas se han retirado, porque el negocio ya no está siendo tan rentable como antes.
A un rústico se le gastan Bs. 10 mil, en lavado y engrase y al tritón Bs.16 mil. Un tren delantero cuesta entre Bs. 150 mil y 200 mil. “Hay que acumular plata y voluntad para prestar el servicio”.
“A la Proveeduría no están llegando los cauchos 7.50.16. o llegan pocos y no alcanza para todos, y en la calle están en Bs.160 mil.
Medio pasaje para los fijos
Aplaudió la iniciativa de los conductores de los Rústicos de la Costa, quienes hacen una labor social cobrándole solo medio pasaje a quienes trabajan fuera de la parroquia y utilizan el transporte todos los días./r