Valerie Calderón
El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), Hermes Español, comentó que el pago de aguinaldos que recibió este año el personal sanitario fue una burla y lamentablemente no les alcanzó para comprar más de una harina pan.
«Anteriormente había alegría cuando recibían los aguinaldos, alcanzaba para comprar cosas para la casa y para hacer hallacas en navidad. Ahorita cobraron como si fuesen a comprar un paquete de harina pan», expresó.
Explicó que los trabajadores están decepcionados y que su salario está casi desaparecido, ya que antes tomaban en cuenta varios primas como alimentación y días feriados pero ya las eliminaron.
«Por ejemplo para las vacaciones ahora solo toman en cuenta las primas de antigüedad y profesionalización, pero el personal que es nuevo y no tiene profesionalización recibe una quincena más, eso no llega a 3 dólares».
Agregó que por esta razón es que los médicos, enfermeras, bioanalistas, odontólogos y demás profesionales están renunciando a sus puestos de trabajo, también el personal obrero y administrativo. «Están trabajando para nada, exponiendo su vida y salud».