María Lourdes Arráez.- “Amas de casa, trabajadores, estudiantes, empresarios, gremios y partidos organizados, fuera y dentro de la MUD, encabezaremos la marcha del 1º de septiembre. Esta es una actividad que debe asumirse como un compromiso por la salida de este caos, que representa el Gobierno”, señala David Longa, miembro de la Red de Ciudadanos Vargas Activa.
“Tenemos que prepararnos para asistir de manera pacífica a esta gran manifestación que será, sin duda, un encuentro de los venezolanos descontentos, a quienes nos duele la difícil situación en la que nos tiene Maduro y su régimen. No habrá excusas, o salimos a alzar nuestra voz o nos tocará llorar al valle. Esto no solo es responsabilidad de los partidos, el país nos debe doler a todos”.
Asegura que el Gobierno juega a desmoralizar a los venezolanos que buscan el cambio en paz, y a ganar tiempo, para que el 80% que quiere la salida del régimen se quede en sus casas resignados y sin esperanza. “Esa es su estrategia, y ante esto tenemos que unirnos en esta manifestación, para decirle al Gobierno y al mundo que aquí hay un pueblo pidiendo revocatorio y elecciones de gobernadores este año”.
Recalca que las elecciones de gobernadores deben incluirse en la agenda de peticiones, pues son un derecho constitucional. Al Gobierno no les interesa porque saben que van a perder por lo menos en 20 estados.
“Debemos exigirle los partidos y a la alianza unitaria, que hay que exigir también las elecciones regionales, para que se demuestre la pérdida de apoyo local que tiene este régimen e iniciar el cambio desde las regiones”./jd