Después de tres años de paralización, el 16 de febrero se dará inicio a la discusión del contrato colectivo de los docentes estadales en la Procuraduría del estado, según lo manifiestan los profesores Raúl Yemiñami y Ana Mercedes Aponte, directivos del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Vargas (Sitravargas).
Explicó Yemiñami que el acuerdo surgió después de una reunión con el procurador del estado; Pedro Rodríguez, la secretaria general del ente; Carolina Herrera, y el director de Recursos Humanos; José Gregorio Saavedra, quienes se comprometieron a dar inicio a la discusión, primero con las cláusulas sociales y luego las económicas.
Esto beneficiará a más de 3.500 educadores activos, jubilados y pensionados, quienes están a la espera de la aprobación del convenio.
Aponte indicó que también se hizo alusión a la adjudicación de 30 cargos de suplentes a contratados y 100 fijos. “Confiamos que se otorgarán por mérito y no por amiguismo, porque ese tipo de acción ha venido acabando con la calidad educativa”.
En la reunión, fue planteada la necesidad de cumplir con los bonos de recreación, medicinas, Semana Mayor y post grado en forma porcentual, que se han hecho efectivo en todos los estados menos en Vargas. BR/ep