* La imagen se exhibirá en un sitial de honor hasta la procesión el domingo 13
Mariela Negrín.- Para dar inicio a las actividades que conmemoran la llegada del Santo Cristo de la Salud a La Guaira, en la mañana de ayer la imagen fue movilizada de su lugar habitual, en la nave izquierda, hasta un sitial de honor frente al altar de la Catedral de La Guaira.
Bernardo Perera, presidente de la cofradía del Santo Cristo de la Salud, explicó que esta actividad inicial se realiza para promover la devoción en los feligreses que visiten la Catedral durante la semana.
Asimismo, expresó que se llevará a cabo la procesión el 13 de marzo a la 10:00 am, aunque normalmente se realiza el siguiente domingo al día en que se conmemora su llegada, el 17 de marzo.
«Este año la procesión fue adelantada para no afectar el cronograma de celebraciones de la Semana Mayor, que inician el 21 de marzo con el Domingo de Ramos».
Explicó que la procesión se realizará inmediatamente después de la misa que celebrará el Obispo Raúl Biord.
Para finalizar la semana de devoción al Santo Cristo de la Salud, se realizará un misa de sanación el jueves 17 de marzo a las 5:30 pm.
“Hay que promover esta devoción en toda Venezuela”
Por su parte, el párroco Luis Suarez, expresó en la homilía de la misa de este domingo la necesidad de “promover esta devoción en toda Venezuela y el mundo”.
Indicó que el fervor hacia el Santo Cristo de la Salud es una de las religiosidades más antiguas en la región y que debería ser promovida para que los milagros proveniente de la fe puedan multiplicarse.
“Debemos decir Santo Cristo de la Salud bendiciones, Santo Cristo de la Salud protégenos; ese es el clamor de permite encontrarse con el amor de Dios por medio de la devoción”.
Recalcó el orgullo que significaba ser la sede de tan importante solemnidad religiosa y exhortó a los feligreses a exaltar también la celebración de San Pedro, como santo fundador de la iglesia y patrono de la Catedral de La Guaira./jd