Nunca faltan unas manos solidarias como las del consejo de pescadores “Argimiro Gabaldón” del puerto de La Guaira y del Comppa de Playa Verde, con su vocero Ramón Arteaga, que donar parte del fruto de su trabajo al comedor parroquial San Sebastián de Maiquetía.
“Gracias al ministro Juan Loyo y a sus directores, que les dan combustible para salir a su faena de pesca, ese aporte llegue a la Iglesia”, señaló el chef Tony Pereira. Destacó que el comedor se mantiene por la Diócesis de La Guaira.
Pero, también de benefactores que con sus donaciones ayudan a alimentar tres veces a la semana a 80 niños y 38 adultos mayores.
“Tenemos dos personas en el exterior y una amiga en Maiquetía que nos colaboran”. No solo dan de comer, también entregan ropa. “Necesitamos que la gente siga donando para llevar a los barrios estas prendas de vestir. Estoy juntando ropa para los niños del sector Los Campesinos en el sector Quenepe”.
Aquellos que quieran donar ropa deben acercarse a la iglesia en las mañanas o después de las 3:00 pm. Allí pueden preguntar por el padre José Martín Vegas, párroco de Maiquetía o por Pereira.
“El ropero en la Iglesia ha existido desde hace años, la única diferencia es que lo estamos haciendo con mayor frecuencia”.
Agradeció el esfuerzo del grupo de mujeres de la pastoral social que, por más de 9 años y de forma ininterrumpida, mantienen vivas esas ganas de ayudar al más necesitado. “Hace unos meses nos llegó el caso de una madre y su bebé en estado de desnutrición. Gracias a Dios las pudimos ayudar”.