Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Eje contra Vehículos del Cicpc ultima a joven que acababa de robar Blazer

*Se originó una persecución desde Catia la Mar hasta la carretera vieja Caracas-La Guaira

Amy Torres

amytorreslaverdad@gmail.com

En horas de la mañana de ayer fue reportado el hurto de una Chevrolet, Blazer, verde, placa AAN38H, en las adyacencias del restaurant La Fortaleza, en Catia la Mar, por lo que de inmediato se activaron comisiones del Eje contra Hurto y Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Polivargas.

El caso lo asumieron el inspector agregado Thor Hernández, por el Eje contra Hurto y Robo; y Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, quienes junto a comisiones de ambos cuerpos emprendieron una persecución que se extendió desde Catia la Mar hasta la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Fue a la altura del Marlboro donde el delincuente sacó un arma de fuego y la accionó contra la comisión, que repelió el ataque en el que resulta herido el malhechor, a quien ingresaron al hospital Rafael Medina de Pariata. Sin embargo, murió a los pocos minutos.

El robacarros quedó identificado como Edwin Alberto Montilla Delgado, habitante según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la carretera Petare-Santa Lucía, en Filas de Mariche.

En la zona se recuperó, además de la Blazer hurtada, un arma de fuego marca Star Interarms Alexandria Virginia, modelo Ultra Star, 9 mm, con los seriales devastados.

Robó a una vecina de Marapa Marina

y cayó abatido

Las comisiones que seguían desplegadas como parte de la investigación del hurto de la Blazer mencionado anteriormente mientras se encontraban en el sector Marapa Marina, en Catia la Mar. Allí fueron abordados por una vecina, quien denunció que acababa de ser víctima de un robo a mano armada en el estacionamiento del Conjunto Residencial Marapa Marina por parte de tres sujetos.

Una vez en el sitio los funcionarios vieron a un hombre, que fue señalado por la mujer como uno de los delincuentes, quien al notar la presencia policial sacó un arma y empezó a disparar generando un intercambio de disparos en el que cae herido.

El presunto ladrón fue llevado al Hospitalito de Catia la Mar, pero ingresó sin signos vitales. En el sitio del suceso se incautó un arma de fuego, marca Amadeo Rossi S.S, modelo Magnum, calibre .357, con los seriales devastados.

Hasta el cierre de esta edición no se había determinado la identidad del sujeto ultimado.

Salir de la versión móvil