El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que incluyó en su lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros a la empresa Ex-Cle Soluciones Biométricas.
Esta es la compañía que proveyó la plataforma tecnológica al CNE para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, las cuales Estados Unidos no reconoce y considera fraudulentas.
“Estados Unidos sigue comprometido con atacar al régimen de Maduro y a quienes apoyan su objetivo de negar al pueblo venezolano su derecho a elecciones libres y justas”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
La compañía inició operaciones en Venezuela en 2004, brindando no solo servicios al CNE desde entonces, sino a otras entidades gubernamentales. Es una filial de la compañía argentina Ex-Cle S.A.
La sanción también involucra a dos personas, representantes de la firma en Caracas: Marcos Javier Machado Requena, venezolano; y Guillermo Carlos San Agustín, argentino.
Según el Tesoro, San Agustín tiene nexos con Carlos Enrique Quintero Cuevas, rector suplente del CNE, sobre quien también pesa una sanción emitida en 2017.