EEUU rompe récord de hospitalizaciones
Al menos 88.080 personas están hospitalizadas por covid-19 en Estados Unidos, un récord desde que comenzó la pandemia, mientras el país atraviesa un aumento continuo de casos en otoño, según el Proyecto Covid Tracking.
Los sistemas hospitalarios de todo el país han advertido que su personal y la disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos se reducen. El principal funcionario de salud de Pensilvania señaló que el estado podría quedarse sin camas de en solo una semana.
Este último aumento en los casos de coronavirus en todo el país es impulsado principalmente por personas sin síntomas que se reúnen en interiores, según señaló el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
“El verdadero factor que impulsa esta epidemia ahora no es la plaza pública”, dijo Redfield. “Realmente está impulsada por la epidemia silenciosa: las infecciones asintomáticas en gran parte en personas entre las edades de, digamos, 12 y 35 años”.