Se reportaron 144.145 casos nuevos de Covid-19 en niños durante la semana pasada, el mayor aumento semanal desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo a una actualización de datos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés).
Los niños representan ahora más del 11% de todos los casos de coronavirus confirmados en Estados Unidos. Hubo un aumento del 28% de los casos entre niños en dos semanas.
La AAP informó que entre el 5 y el 19 se noviembre se reportaron 144.145 casos nuevos entre niños de hasta 17 años. El grupo, que representa a los pediratras, dice que cerca de 1,2 millones de niños se han infectado en el país hasta el 19 de noviembre. Más de 12,7 millones de estadounidenses han contraído coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Las enfermedades graves y las muertes por Covid-19 siguen siendo raras entre los niños. Hasta el 19 de noviembre, los menores representaban entre el 1,2% y el 3,1% del total de hospitalizaciones, dependiendo del estado. Entre el 0,2% y el 5,6% de todos los positivos entre niños terminaron en hospitalizaciones en los estados que reportaron esa información. Menos del 0,14% de los niños con Covid han muerto. Un total de 17 estados no han reportado ninguna muerte de niños por esta causa.