Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron el martes no viajar a 22 países debido al creciente número de casos de covid-19, incluidos Argentina, Uruguay, Panamá y Bolivia.
Los CDC elevaron su recomendación de viaje a “Nivel cuatro: muy alto”, diciéndoles a los estadounidenses que deben evitar viajar a esos destinos, que entre otros también incluyen a Israel, Qatar, las Bahamas y Bahréin.
Los CDC sitúan un destino en el nivel cuatro cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. El organismo aconseja a los viajeros que eviten viajar a los países de nivel 4.
Esta misma semana, la Unión Europea (UE) decidió remover a Argentina de la lista de países desde los que se podía viajar sin restricciones, según informó oficialmente en un comunicado de prensa.
“Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista”, se precisó.