Estados Unidos reanudó este miércoles las actividades de su Embajada en Kiev, que cerró en febrero pasado, días antes del inicio de la invasión rusa, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken.
«El día ha llegado. Hoy estamos reanudando oficialmente las operaciones en la Embajada de Estados Unidos en Kiev», expresó el titular de Exteriores estadounidense en un comunicado.
Blinken subrayó que los ucranianos «han defendido su patria ante la brutal invasión de Ucrania» y que, como resultado, la bandera estadounidense puede «ondear de nuevo en la embajada».
Después de que en abril las tropas rusas se retiraran de los alrededores de la capital ucraniana para concentrar sus esfuerzos en el este del país, se esperaba la reapertura de la legación estadounidense en la capital ucraniana, como ya hizo la Unión Europea (UE) con su embajada.
El secretario de Estado informó en el comunicado de que la embajada reabrió con «medidas adicionales para aumentar la seguridad» del personal que regresa a Kiev, dado que «la guerra continúa».