El Gobierno de Estados Unidos ratificó este martes que está dispuesto a levantar las sanciones a Venezuela a cambio de “elecciones libres y justas”.
“Si hay un proceso hacia elecciones libres y justas, estamos dispuestos a eliminar las sanciones, queremos ver un país democrático”, aseguró el subsecretario de Estado para asuntos del Hemisferio Oriental, Brian Nichols.
Dijo que Maduro tiene la oportunidad de demostrar al mundo que sí respeta la democracia y no teme a una elección.
Cabe recordar que Estados Unidos y Venezuela se mantienen en conversaciones y ambos presentan exigencias. La administración de Joe Biden estaría dispuesta a levantar las sanciones contra Venezuela si el presidente Nicolás Maduro accede a «elecciones libres y justas».
En conversaciones preliminares participan funcionarios senior de ambas naciones, incluido el jefe del Congreso venezolano, Jorge Rodríguez, según personas familiarizadas con el proceso que pidieron no ser identificadas.
Estas revelaciones las hace la agencia de noticias Bloomberg, la cual asegura que Washington ha planteado la idea de un alivio de las sanciones para persuadir al gobierno del presidente Nicolás Maduro de celebrar una elección presidencial competitiva en 2024 y liberar a los presos políticos.