El gobierno de Estados Unidos está preparando sanciones petroleras más duras para presionar la salida de Nicolás Maduro del poder, afirmó el enviado especial del presidente Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams.
“Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente efectivas para reducir los ingresos del régimen de Venezuela, pero podemos hacerlas más efectivas. Así que vamos a hacer algunas cosas para endurecernos en el futuro cercano”, expresó.
Dijo que entre las medidas estaría eliminar las exenciones que permiten a algunas compañías petroleras recibir crudo de Venezuela.
A pesar de que las sanciones privaron a Pdvsa de la mayoría de sus clientes, hasta ahora Maduro no ha cedido el poder, lo que, subraya Reuters, ha generado frustración en Trump.
Abrams se negó a informar el alcance de las próximas acciones, aunque las sanciones actuales ya privaron a Pdvsa de la mayoría de sus clientes. “Hay algunas excepciones que se implementaron el año pasado que hemos estado observando y que creemos que pueden eliminarse”.
En marzo, Estados Unidos ofreció a Maduro suspender todas las sanciones a cambio de que se formara un gobierno de transición. Pero el gobernante chavista rechazó la propuesta y advirtió que “no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.