Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

EEUU pide suspensión de Venezuela ante la OEA

 

*El vicepresidente Mike Pence solicitó sanciones a los funcionarios del Gobierno

 

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a los países miembros de la Organización de Estados Americanos a que asuman su responsabilidad de suspender a Venezuela de esa organización.

 

Pidió además a que se le aplicaran sanciones a los representantes del Gobierno, de manera que eso pueda “ayudar” a recuperar la democracia en el país.

 

Resaltó en que todos los países deben estar a favor del pueblo de Venezuela, y no de su Gobierno, y deben insistir en la restitución de la democracia, además de permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país, ya que a su juicio miles de personas mueren diariamente.

 

Pence precisó que EEUU había destinado 2 millones 500 mil dólares para cubrir las necesidades de los venezolanos, sin embargo «el Gobierno insiste en no aceptar la ayuda humanitaria».

 

A su juicio las elecciones del próximo 20 de mayo carecen de legalidad y son «falsas», por ende su resultado también lo es, ya que carece de condiciones óptimas que garanticen la celeridad del proceso comicial.

 

Agregó que estos comicios son una «vergüenza», es por eso que hizo un llamado al Gobierno Nacional a «suspenderlas», para que el pueblo venezolano pueda «vivir en paz» y en medio de una democracia libre una vez más.

Sancionan 20 empresas por lavado de dinero

Poco antes, el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra un ex funcionario de Venezuela y otros dos ciudadanos venezolanos considerados cómplices, por sospechas de lazos con el narcotráfico y lavado de dinero.

 

Estas sanciones afectaron también a 20 empresas, de las cuales 16 de ellas instaladas en Venezuela y el resto en Panamá, por la misma razón.

 

El ex funcionario sancionado es Pedro Luis Martín Olivares, exjefe de Inteligencia Financiera Disip, actual Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

También fueron sancionados sus socios Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros congeló todos los activos eventuales de esos individuos y sus entidades en Estados Unidos, y prohíbe a los estadounidenses hacer cualquier transacción con ellos, dijo el Tesoro en un comunicado.

 

Añadió que la empresas son utilizadas para blanquear ganancias ilícitas tanto del tráfico de narcóticos como de la extorsión, y operan en diversos rubros, incluyendo seguridad privada, transporte, instalación de productos electrónicos, bienes raíces, construcción, productos petroleros, consultoría y servicios financieros.

Rechazan declaraciones de Mike Pence

El embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada denunció que el Gobierno de EEUU tiene como propósito detener los comicios del 20 de mayo.

Salir de la versión móvil