Estados Unidos solo reconoce al gobierno interino del presidente Juan Guaidó y los partidos democráticos, señaló James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela. “Nosotros vamos a seguir apoyando al presidente Guaidó y la comunidad internacional también”, agregó.
“Los venezolanos no deberían permitir que Nicolás Maduro se fortalezca con más elecciones fraudulentas”, indicó en una entrevista realizada por El Nacional.
Dijo que el problema no es la Asamblea Nacional sino que Maduro usurpa un poder de forma ilegítima ya que las elecciones de mayo de 2018 fueron fraudulentas. Reiteró que estaba vigente la propuesta de un gobierno de emergencia para lograr la transición democrática.
“Hay que lograr un acuerdo para que se lleven a cabo unas elecciones presidenciales y se incluyan, por supuesto, las de la Asamblea Nacional”, advirtió. «Los venezolanos van a lograr la libertad y nosotros vamos a seguir acompañándolos. No los vamos a desamparar».
«Capriles no debe aceptar una farsa»
Señaló que la decisión que tomó Henrique Capriles de participar en las elecciones implicaba una gran responsabilidad. “Capriles es un gran amigo mío. Ahora tiene un gran compromiso: debe enfocarse en la lucha para lograr condiciones mínimas no solo para las parlamentarias sino también para una elección presidencial y no aceptar lo inaceptable”, manifestó.
“No debe aceptar una farsa, nada fraudulento. Si no es así se hace cómplice del régimen”, afirmó.“Nosotros creemos que no existen condiciones mínimas para estas elecciones”.