El embajador de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, señaló que las donaciones entregadas por el Gobierno de Estados Unidos en ayuda humanitaria no fueron destinadas a ningún político del país.
“Seré claro porque es una pregunta que al régimen le sirve porque trata de pintar una narrativa incorrecta. No estamos trabajando con los partidos políticos, sino con grupos fuera y dentro de Venezuela dándoles servicios”, indicó el embajador.
Story aseguró que el Gobierno norteamericano sabe dónde se encuentra el dinero entregado en ayuda humanitaria, además de resaltar que cuentan con mecanismos de verificación y control sobre las donaciones.
“No hay maletines de dinero. Pero sí hay un grupo que ha robado miles de millones de dólares del pueblo de Venezuela, acaban de encontrar millones de dólares en cuentas suizas, y ustedes pueden ver los carros que tienen los enchufados, las casas que tienen”, enfatizó.
Aclaró que el Gobierno norteamericano mantiene el control total del dinero. “La gran mayoría de ese dinero va para afuera de Venezuela, para los seis millones de venezolanos que están afuera. Pero también con ese dinero se dan almuerzos para estudiantes, tapabocas, eso sí lo estamos haciendo dentro de Venezuela”.