La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró acuerdos para que México, Honduras y Guatemala estrechen sus fronteras y frenen el flujo migratorio, dijo el lunes a MSNBC Tyler Moran, asesor presidencial sobre Inmigración.
“Hemos asegurado acuerdos para que pongan más tropas en su propia frontera. México, Honduras y Guatemala han acordado hacer esto. Eso no solo evitará que los traficantes, los contrabandistas y los carteles se aprovechen de los niños en camino aquí, sino también protegerá a esos niños”, dijo Moran.
El Gobierno de Biden ha luchado por mantenerse al día con la afluencia de migrantes que llegan a la frontera y ha habido un aumento importante en el número de niños migrantes bajo custodia de Estados Unidos.
“Estamos abordando las razones por las que la gente viene de la región. Esto es realmente importante. Si solo se enfoca en nuestra frontera, no está abordando por qué la gente realmente viene. El presidente tiene un plan y está trabajando con la vicepresidenta en esto”, dijo Moran, citando en parte inversiones en la región.