EEUU investiga a otros fabricantes de autos tras fraude de VW

Estados Unidos extendió a otros fabricantes de autos diésel la investigación a Volkswagen sobre vehículos dotados de sistemas capaces de eludir las normas sobre emisiones de gases contaminantes.

La agencia federal de control ambiental EPA dijo que realizará tests para detectar “sistemas tramposos” en autos fabricados por otras compañías. EPA rehusó identificar qué empresas serán investigadas.

La reputación y las acciones de Volkswagen tambalean por escándalo de contaminación

El gigante alemán Volkswagen reconoció haber equipado modelos diésel en Estados Unidos con un software que falseaba datos de emisiones contaminantes, un escándalo que le costará caro en el plano financiero y en términos de imagen.

La empresa anunció la suspensión de la comercialización en Estados Unidos de sus diésel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, que representaban el 23% de sus ventas en ese mercado.

“Desastre”, “Hecatombe”… la prensa alemana buscaba las palabras para describir el golpe asestado, para colmo de males durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, a una empresa que es un orgullo nacional, líder mundial de ventas en el primer semestre del año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí