El Departamento de Estado de EEUU descartó responder a la oferta de Nicolás Maduro de conversaciones directas con Washington, al asegurar que donde tiene que «implicarse es en las discusiones sinceras con sus opositores políticos» para resolver la crisis del país.
El lunes Maduro se mostró dispuesto a dialogar con Washington siempre que «ceda en su arrogancia, su odio y su desprecio», negociación en la que incluiría un posible regreso de los diplomáticos a Caracas.
«Nicolás Maduro y aquellos que le respaldan tienen socios en la negociación con las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria, liderada por el presidente interino Juan Guaidó. Es ahí donde Maduro tiene que implicarse en discusiones sinceras con sus opositores políticos, negociaciones que nosotros y muchos otros sinceramente esperamos que lleven a una restauración de la gobernanza democrática y una solución integral negociada a la crisis de Venezuela», agregó la fuente.
El funcionario expresó la «esperanza» del gobierno del presidente Joe Biden de que el proceso que se lleva a cabo en México desemboque en un «acuerdos duraderos que permitan recuperar las instituciones democráticas venezolanos y encarar la profunda crisis humanitaria del país».
Tras un prImer acercamiento entre el viernes y el domingo pasados, los diálogos se reanudarán entre el 3 y el 6 de septiembre en la capital mexicana.