El gobierno de Joe Biden empezó a enviar desde esta semana las invitaciones a las personas elegibles para solicitar el parole de reunificación familiar que había sido anunciado en abril de este año.
La medida beneficiará a 100,000 inmigrantes de El Salvador, Honduras, Colombia y Guatemala cuyos familiares son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y que han recibido aprobación para reunirse con su familia en los Estados Unidos.
Los ciudadanos de estos países pueden ser considerados para el parole de reunificación familiar, caso por caso, por un período de hasta tres años mientras esperan para solicitar convertirse en residentes permanentes legales.
“Esto requiere que una petición familiar haya sido presentada y que esa misma haya sido aprobada, podrá ser encontrada en el portal Centro Nacional de Visas”, explicó la abogada de inmigración, Kelley Ortega.
A través de ese medio tanto el peticionario como el beneficiario recibirán notificaciones si presentaron la solicitud en línea y usaron un correo electrónico para ello. De lo contrario, la recibirán por el correo postal.