El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció este martes que los migrantes que poseen su permiso de trabajo vencido o por vencer podrán continuar laborando mientras se procesa la renovación de su documento.
La Regla Final Temporal (TFR), que entrará en vigencia este miércoles, les dará a los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) hasta 540 días de extensión. «Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses», expone un comunicado de Uscis.
Anteriormente al permiso de trabajo se le otorgaba una extensión de 180 días mientras se renovaba el documento. Uscis indicó que a partir del 27 de octubre de 2023, las extensiones volverán al período de 180 días puesto que la de ahora es una medida para atender las solicitudes acumuladas. Tan solo en marzo Uscis contabilizó más 1.5 millones de autorizaciones de empleo pendientes.
«Este plazo le dará a Uscis la oportunidad de atender la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el objetivo recientemente anunciado por la directora Jaddou de lograr un tiempo de ciclo de tres meses para las solicitudes de EAD para finales del año fiscal 2023″, expuso el organismo.