*Denuncian a la empresa Albanisa por financiar el gobierno de Maduro
Opositores se reunieron con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump la semana pasada para exhortar a la Casa Blanca a sancionar a Nicaragua y a una empresa conjunta por supuestamente ayudar al gobierno de Nicolás Maduro.
Exhortaron a Washington a investigar los lazos del presidente venezolano Nicolás Maduro con Nicaragua, y específicamente la compañía privada Albanisa, una empresa conjunta entre Pdvsa el monopolio estatal petrolero venezolano, y su contraparte nicaragüense.
En reuniones con el Departamento de Estado y legisladores, Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular, dijo que Albanisa participa en actividades de corrupción, lavado de dinero y financiación del régimen de Maduro.
El ministro económico de la embajada de Estados Unidos en Managua entonces advirtió a los ciudadanos y empresas estadounidenses que revisaran sus transacciones de negocios con compañías afiliadas con Venezuela, como Albanisa, para asegurar el cumplimiento de las sanciones de Washington.
El gobierno de Trump ha prometido continuar aumentando la presión sobre el gobierno de Caracas hasta que restaure algunas instituciones democráticas.