Estados Unidos espera que el presidente electo de Colombia, Iván Duque, lidere el desafío regional que considera supone lidiar con los efectos de la crisis venezolana, aseguró hoy en Bogotá la embajadora de ese país ante la ONU, Nikki Haley.
Dijo Duque «entiende que no es solo liderar» el problema de «lidiar con Venezuela», sino hacerlo «con toda la región», por lo que le solicitan que hable con quienes considera «sus hermanos», los países vecinos.
En opinión de Haley, Duque «puede hablar con ellos con más facilidad» que Estados Unidos, por lo que le pidió que «lleve a la región a bordo para intentar» que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro entienda que la situación que se vive en su país «es inaceptable».
El nuevo presidente de Colombia afirmó que «rechazará cualquier forma de dictadura en el continente», en una advertencia velada al gobierno de Nicolás Maduro, al que se ha referido en el pasado en esos términos.
Sin mencionar directamente a Maduro, Duque aseguró en su discurso de posesión que buscará «que en defensa de los valores democráticos nosotros rechacemos cualquier forma de dictadura en el continente americano, y la denunciemos».