El director de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, emitió este domingo la autorización definitiva a la vacuna de Pfizer/BioNTech en Estados Unidos a personas de 16 o más años, después de que el viernes la FDA autorizara el uso de emergencia.
Los casos de covid-19 siguen aumentando en Estados Unidos, por lo que la recomendación de los CDC llega en un momento clave. Está previsto que las vacunaciones comiencen este mismo lunes después de que este domingo partieran de la fábrica de Pfizer en Míchigan los primeros cargamentos dirigidos a 145 puntos de los 50 estados.
“Este es el siguiente paso de nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia de covid-19 y ayudar a restablecer una cierta normalidad para nuestras vidas y nuestro país”, apuntó Redfield.
Este sábado el jefe de la Operación Velocidad de Curvatura, el general Gustave F. Perna, anunció que el lunes la vacuna estará disponible en 145 puntos de distribución de todos los estados. Otros 425 puntos recibirán la vacuna el martes y los 66 puntos restantes estarán abastecidos el miércoles.
El responsable de la vacuna contra el coronavirus de la Casa Blanca, Moncef Slaoui, aseguró que habrá “unos 40 millones de dosis” disponibles para finales de año.