*Apuestan por una salida democrática no traumática
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y su homólogo colombiano, Óscar Naranjo, reafirmaron su compromiso de contribuir a la “restauración de la democracia” en Venezuela y coincidieron en su preocupación por el “deterioro” de la situación en ese país.
“Los dos líderes abordaron la crisis en Venezuela, expresando su profunda preocupación por la situación en deterioro y reiterando su firme compromiso para apoyar la restauración de la democracia del país”, indicó la Casa Blanca en un comunicado sobre la reunión que ambos mantuvieron hoy en Washington.
Naranjo destacó que el vicepresidente estadounidense “tiene especial interés en Venezuela por delegación del presidente Donald Trump”.
“El presidente Trump valora la solidez del Gobierno de Juan Manuel Santos en relación con la situación venezolana y el liderazgo”, indicó Naranjo en una rueda de prensa en la embajada de Colombia.
“Colombia acompaña el proceso de revisión y aplicación de medidas económicas que se han comenzado a aplicar para Venezuela”, agregó.
Recordó el compromiso de su Gobierno para que en Venezuela haya “una salida democrática no traumática”. “Colombia no ha sido y no será un espectador de esa situación crítica en Venezuela”, subrayó.
F1-Mike Pence y Óscar Naranjo expresaron su profunda preocupación