El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, afirmó que el caso contra Alex Saab no está relacionado con la negociación entre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro, que debió continuar este lunes en México y que el oficialismo decidió interrumpir tras la extradición del empresario colombiano hacía EEUU.
«A menudo es difícil para los gobiernos antidemocráticos, autocráticos y represivos entender la verdad simple y fundamental sobre cómo operamos en este país. Nuestra aplicación de la ley es independiente de la política. Los cargos criminales contra Alex Saab son anteriores y no tienen relación con las negociaciones políticas entre la Plataforma de Unidad y el gobierno de Nicolás Maduro», explicó Price.
Consideró que el gobierno de Maduro, al suspender el diálogo con la oposición, dejó claro que está «poniendo sus intereses una vez más por encima de los intereses del pueblo venezolano. Están poniendo el caso de un individuo por encima del bienestar de millones de venezolanos».
Price reiteró el apoyo de Estados Unidos en las negociaciones de México e insistió en que el diálogo entre las partes deberá conducir a la «restauración pacífica de la democracia que el pueblo de Venezuela desea y merece con tanta vehemencia».
La cuarta ronda de negociaciones estaba prevista a realizarse desde el 17 al 20 de octubre, según informó hace una semana la embajada en México del país mediador, Noruega.