La oficina externa de Estados Unidos para Venezuela apoyó la decisión de los 27 partidos de oposición que acordaron este domingo no presentarse en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, por considerarlas un fraude.
Mediante un comunicado la institución, que llamó valientes a los integrantes de los partidos de oposición, exigió “la liberación de los presos políticos”. Precisó que “no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela bajo Nicolás Maduro”.
“Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre. Y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. La democracia venezolana no puede ser intimidada”.
El organismo en la misiva instó a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a participar en su gobierno, “a apoyar al presidente encargado de la República, Juan Guaidó y a los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela”.
Entre los partidos que no participarán en los comicios del próximo 6 de diciembre está los cuatro que componen el llamado G4: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López; así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, reseñó El Nacional.