Un grupo de 100 migrantes venezolanos fueron retornados desde Estados Unidos a México bajo el Título 8 del Código de Inmigración estadounidense.
A través de un video publicado por la embajada de EEUU, informaron que migrantes irregulares de Venezuela y de otras nacionalidades son retornados en número récord.
“Lo importante para nosotros es mantener la seguridad fronteriza y seguiremos haciéndolo”; dijo Gloria Chávez, funcionaria policial norteamericana.
Explicó que enviarán a los migrantes a México, de acuerdo con ciertos convenios entre ambas naciones y con otros países. “O serán detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, donde llevaremos el proceso de deportación desde Estados Unidos”, agregó.
Con el fin del Título 42, miles de migrantes han intentado ingresar a los Estados Unidos de manera irregular por la frontera. Sin embargo, las autoridades norteamericanas han respondido, endureciendo las condiciones de ingreso y desarrollando mecanismos para expulsar a miles de personas cada día.