*Rechazan el intento de prohibir a los partidos opositores ir a las presidenciales
El Gobierno de Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer consolidar el poder mediante la prohibición de partidos opositores en los comicios presidenciales de 2018.
«El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela», afirmó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
«Apoyamos al pueblo venezolano mientras busca restaurar su democracia», añadió en la citada red social.
La portavoz hizo esas declaraciones después de que Maduro confirmara este domingo la amenaza ya formulada por otras voces del oficialismo según la cual los partidos opositores que no participaron en las elecciones municipales de ayer tendrán prohibido presentarse a las presidenciales, que deben celebrarse en 2018.
Califican de ridículas las declaraciones
“Las ridículas declaraciones de la vocera del Departamento de Estado sobre las elecciones municipales denotan la impotencia y desesperación del gobierno supremacista de Donald Trump ante las sucesivas victorias de la democracia y el pueblo Bolivariano de Venezuela”, manifestó el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
Brasil se pronuncia
«Vi con preocupación la noticia de que el gobierno de Venezuela considera que los partidos que se abstuvieron en las elecciones municipales del domingo no podrán ser habilitados para los comicios presidenciales. Es realmente absurdo», afirmó Nunes en un comentario que publicó en su cuenta en Twitter.
De acuerdo con el canciller brasileño, que participa actualmente en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires, tal posición «es incompatible con el deseo de negociación que el Gobierno manifestó cuando invitó a la oposición a dialogar en Santo Domingo».