El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, señaló este jueves que la administración de Donald Trump “está abierta a tener conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para abrir este espacio (de diálogo) y llegar a un acuerdo para un proceso de transición”.
Dijo que el gobierno venezolano «está bajo más presión hoy que nunca en el pasado. Cuando empezamos la presión de las sanciones individuales y sobre sectores de su narcotiranía en enero del año pasado no fue solamente para hacerle daño a ellos, sino para obligarlos a ir a la mesa de diálogo para abrir espacio a un gobierno de transición”.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Luis Olavarrieta en Caraota Digital, apuntó que va a continuar la presión: “Va a ir aumentando y no vamos a parar, pero hemos mostrado la ruta para levantar las sanciones y esperamos que ellos (el madurismo) nos tomen en serio y comiencen el diálogo necesario para Venezuela”.
Destacó que los venezolanos merecen elecciones presidenciales “libres y justas y nosotros vamos a acompañar ese proceso, no solo USA sino la comunidad internacional”.