«Estamos felices de ver finalmente libre a Leopoldo López», expresó mediante un comunicado la Embajada Virtual de Estados Unidos para Venezuela. Recordó que cientos de personas siguen presas por motivos políticos.
“Presos que simplemente no están de acuerdo políticamente con (Nicolás) Maduro representan una amenaza para él porque el pueblo está con ellos, y tienen la audacia de pedir los derechos consagrados en la Constitución”.
En la misiva, el gobierno de Donald Trump indicó que López es el último de muchos que tuvieron que salir de Venezuela para lograr su libertad.
“El régimen ha destruido el Estado de derecho y los presos políticos son acusados falsamente de delitos de forma habitual. Más de 300 presos políticos permanecen detenidos y más de 5 millones de venezolanos han tenido que abandonar su país”, agrega el comunicado.
Estados Unidos reiteró su llamado a Maduro para que libere a los presos políticos de manera inmediata y sin condiciones.
Subrayó que ni López ni ningún otro detenido debería abandonar Venezuela. Por el contrario, lo ideal es que puedan participar en la política del país con libertad.
El dirigente de Voluntad Popular salió este sábado de la residencia del embajador de España en Caracas luego de haber estado ahí más de un año en calidad de huésped después de haber participado en el alzamiento que pretendía derrocar a Maduro del poder.
Leopoldo López Gil, padre del líder opositor, reveló que había logrado llegar a Colombia, desde donde viajará a España, donde está radicada su esposa Lilian Tintori con sus tres hijos.