Estados Unidos enviará un paquete adicional de ayuda humanitaria para Ucrania de 205 millones de dólares, anunció el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken. El Departamento de Estado precisó en un comunicado que la ayuda “brinda al pueblo de Ucrania un apoyo fundamental, que incluye alimentos, agua potable, servicios de protección, educación, medios de subsistencia, asistencia legal, refugio accesible, atención médica y más”.
El dinero también ayudará a familiares a mantener el contacto si fueron separados o desplazados, precisó. La asistencia se entregará a través de los socios internacionales y no gubernamentales de Kiev en la región. Asimismo, Washington recordó que desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 más de 6 millones de personas han huido de Ucrania y más de 5 millones se han convertido en desplazados internos.
Desde el comienzo de la guerra, Estados Unidos ha aportado más de 2.100 millones de dólares en asistencia humanitaria a Ucrania, tanto dentro del país como en la región.