El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones financieras contra Juan Carlos Ortega, hijo del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y de la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.
“Estados Unidos seguirá golpeando a quienes apuntalan al régimen de Ortega y desvían fondos”, afirmó en un comunicado el secretario estadounidense Steven Mnuchin.
También fueron sancionadas las compañías nicaragüenses Difuso Comunicaciones y Mundo Digital, que habrían sido utilizadas por los Ortega para el lavado de dinero.
“Ortega y su corrupto círculo cercano prioriza su propio poder y riqueza sobre las necesidades del pueblo nicaragüense”, dijo el funcionario.
Juan Carlos se une así a sus hermanos Rafael y Laureano y a sus padres, que también están en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.
Las sanciones del Tesoro suponen el bloqueo de todos los bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, y prohíben toda transacción que involucre a individuos y entidades estadounidenses.