Los gremios agrupados en la coalición sindical de educación hicieron pancartazo en calle Los Baños de Maiquetía, este martes, exigiendo que se les paguen sus deudas, por un mejor salario y firma de la contratación colectiva.
Los sindicalistas Raúl Yemiñame, Ana Mercedes Aponte, Yamilet Ugueto, Jesús Naera, Rosa Herde, Jenny Regalado, Edgar Morán, entre otros, alzaron su voz en protesta con el lema «hoy la clase la damos en la calle y maestros mueren de hambre».
Exigieron al Gobierno nacional respuestas tras la grave situación del gremio educativo. «No estamos en condiciones de estar en las aulas con este salario» reiteró Yemiñame.
Herde por su parte exigió firma del contrato colectivo y exhortó a la ministra de Educación, Yelitza Santaella, que cumpla con su compromiso y firme ya el contrato colectivo.
Regalado dijo que maestros enfermos y en condición delicada no tienen para una medicina. Hizo referencia a una docente en Chuspa y a los fallecidos por falta de medicamentos y asistencia.
La jornada que duró más de una hora contó con la asistencia de docentes jubilados, personal administrativo y obrero.
El próximo lunes acudirán a la oficina de la Inspectoría del Trabajo para consignar un oficio que demanda del patrono que cumpla con sus trabajadores