* “ Los recursos fueron enviados por el Ejecutivo Nacional” , señala la profesora Rosa de Herde, presidenta de Sinvema
Beatriz Rodríguez
La toma de la oficina administrativa de la Gobernación para el día jueves 7 de julio a las 9:00 am, fue la propuesta aprobada por los educadores estadales durante un asamblea general realizada en la sede de la sociedad Bolivariana.
Por espacio de una hora se reunieron para debatir todo lo relacionada con las deudas que mantiene la Gobernación con los educadores y luego de la jornada marcharon hasta la Casa Guipuzcoana con el objetivo de entregar un documento con los requerimientos, entre los que destacan la retroactividad del año 2016 correspondiente a la homologación, todas las primas porcentuales , los incrementos salariales que suman un 145% y otros beneficios.
Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, explica que se tuvieron que devolver porque no había quien les recibiera el documento , “ la persona indicada no se encuentra en estos momentos y eso nos ha pasado en varias oportunidades , es una burla más hacia nuestra profesión”.
No hay excusas para no pagar
Resalta que un docente VI adscrito a la Gobernación está devengando un salario mensual de Bs 140.000 mientras que uno de la misma categoría perteneciente al Ministerio de Educación gana Bs 344.000, “ la diferencia es grande y nos permite establecer la disparidad existente por lo que emplazamos al Gobernador Jorge Luis García Carneiro a dignificar a los trabajadores de la educación”.
Para la diputada Ana Mercedes Aponte la situación se agrava con el paso de los días y la deuda se incrementa, “ nosotros seguimos en pie de lucha y hacemos un llamado a todos los educadores para que se sumen porque no podemos permitir que nos despojen de los recursos ganados con el sudor de la frente”.
Indica que no le van a seguir el juego a quien pretende evadir su responsablidad y una vez más le recuerdan a la máxima autoridad del estado que debe cumplir , “los recursos públicos no le pertenecen , no son de su propiedad , usted fue electo para administrarlos”.
Rosa de Herde, presidenta de Sinvema asegura que el Presidente Nicolás Maduro envio Bs 1.870.473.643 millones de bolívares para que tanto la Alcaldía como la Gobernación se pusiese al día con sus trabajadores.
Expresa que no hay excusas para no pagar porque el dinero está y solo falta voluntad política para pagarle a quienes cumplen con la noble tarea de formar a los ciudadanos varguenses .
Para la profesora Jenny Regalado, es necesario tomar acciones contundentes porque los maestros están suspagados y lo que devengan no les alcanza para nada, “ no es justo que estemos pasando tanto trabajo porque el patrono no quiere reonocer las deudas que por cierto son cuantiosas”.
Santos Sivira , indica que el gobernador quiere que los educadores se olviden de la deuda del 2016 y de la que va corriendo pero no le van a dar el gusto porque eso es un derecho adquirido al cual no van a renunciar.
Refiere que seguirán en la calle y aunque faltan solo unos días para la culminación del año escolar ser harán sentir con sus acciones hasta lograr que les cancelen hasta el último centavo, “ estamos cansados de tanta burla y menoscabo hacia la profesión docente”.