Educadores temen una triste Navidad por los pírricos aguinaldos
“Es muy triste para los docentes, al igual que para la mayoría de los trabajadores del país, ver cómo acabaron con el poder adquisitivo de los venezolanos”, dijo la profesora Ana Mercedes Aponte, dirigente de Sitravargas.
Recordó que hace años para esta fecha “nuestros maestros ya tenían todos los recursos para la tradicional cena navideña, estrenos, juguetes y hasta podían pintar la casa, pero ahora no tienen ni para preparar unos bollos porque con unos aguinaldos de 20 dólares no se puede ni hacer un mercadito”.
Añadió que deben romper forzosamente con las tradiciones. “Estamos condenados a vivir de migajas, con un salario que oscila entre 5 y 7 dólares mensuales”.
No es posible que quienes forman a los profesionales del país están condenados al hambre y a la miseria. “Estamos exigiendo un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas”.
Destacó que todavía esperan por la aprobación de la contratación colectiva y el pago de la deuda del 280% del aumento del contrato del 2017.
Precisó que volverán a la calle para solicitarle al Gobierno que de una vez por todas resuelva la crisis el sector educativo. “Estamos desasistidos y nuestros alumnos también están rodeados de muchas carencias, hay estudiantes que van a la escuela sin probar un bocado de comida”./jd
Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com