Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Educadores quedarán sin beneficios contractuales

María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Debido al ensañamiento por parte del inspector del trabajo Radames Bravo, los educadores adscritos a la gobernación de Vargas quedarán otro año sin gozar de los beneficios económicos que desde hace dos años reciben los docentes del Ministerio de Educación y a las diferentes Gobernaciones del país, denunció el profesor Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas.

“Es inaceptable que un funcionario público, cuyas funciones principales son defender y hacer cumplir la Constitución y las leyes sobre todo la del trabajo, nos humille con tanto descaro. El Sr. Radames Bravo, Abogado de profesión e inspector General del Trabajo del Edo Vargas, de una manera descarada impone su abuso del poder y en cinco oportunidades rechaza el proyecto de Convención Colectiva de los 2.500 maestros y maestras, activos, jubilados y pensionados”.

Aseguró que está incumpliendo lo contemplado en los artículos 507 y 509 de la Ley del Trabajo, donde se establece que debe proteger y facilitar el ejercicio de la libertad sindical, el derecho a la negociación colectiva, que debe intervenir y mediar para facilitar los acuerdos en la negociación colectiva. “Este funcionario, por el contrario, lo rechaza por un error en un número y luego enunciando el artículo 389 de la Lottt lo vuelve a rechazar cuando se demuestra claramente que Sitravargas cumplió con la ley y con sus estatutos”.

Señaló que la junta directiva del sindicato está segura de que todos los trámites realizados están ajustados a derecho. “Le hacemos un llamado a los docentes amparados por nuestro contrato que nos unamos para defender nuestros derechos y beneficios contractuales, no hagan caso a la campaña que otras organizaciones sindicales tienen”, expresó Yemiñame./ep

Salir de la versión móvil