Educadores exigen ser vacunados antes del inicio de clases presenciales
Hasbely Bolívar
En la primera jornada que realizaron a mediados de marzo de 2021, para inmunizar contra el covid-19 a los docentes del estado, no vacunaron ni al 15%. Además, no incluyeron en el plan a los cientos de profesores jubilados y miles de que trabajan en los colegios privados.
Raúl Yemiñane, directivo del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas), afirmó que cuando comenzaron a convocar al personal docente, administrativo y obrero, solo citaban a un pequeño grupo, es decir, un maestro y un obrero y así sucesivamente.
«Los que hemos cumplido con el esquema de vacunación contra el covid-19, ha sido porque nos hemos calado la cola en el Polideportivo de 10 de marzo», expresó Yemiñane.
Sin embargo, muchos educadores están desprotegidos contra el virus y las autoridades lo saben. «Ni la Zona Educativa ni la Secretaria de Educación se han preocupado por nosotros».
Aún no se ha atendido a los docentes de las instituciones de Carayaca, El Junko, Naiguatá y Caruao.
«Si no nos vacunan menos no podriamos iniciar las actividades escolares de forma presencial, cuando no ha bajado el porcentaje de contagio en el país. Ojalá y cuando lleguen las vacunas autorizadas por la OMS nos incluyan», puntualizó. /HB