Educadores exigen a la Gobernación cumplir con homologación
María Lourdes Arráez, [email protected] Debido a que todas las gobernación, menos la de Vargas, han cumplido con lo que anunció el presidente Maduro en cadena nacional, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas), Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Vargas (Sinditev), consignaron una solicitud de homologación del contrato colectivo de los maestros estadales con la de los educadores nacionales.
Carmen Monasterios, secretaria de actas de Sinditev Vargas, manifiesta que el cierre del presupuesto anual se hace en octubre, y si no toman en cuenta la homologación, quedarán otro año más, sin los beneficios que tienen los docentes del Ministerio de Educación y que por derecho les corresponden, debido al retraso en la discusión de la contratación colectiva
“Ya que no se le da curso a la contratación colectiva, pedimos que el gobernador Jorge Luis García Carneiro convoque a una asamblea general con todos los docentes, para explicar porque le dan tantas vueltas a la discusión del contrato”.
Rosa de Herdé, presidenta de Sinvema Vargas, asegura que lo menos que tienen los docentes es justicia. “Exigimos que de respuesta a los docentes, que tienen derecho a que sus familias coman, se vistan y calcen como debe ser. Es una triste realidad que las familias de los docentes estadales, solo cuenten con 25 bolívares para comprar un juguete en navidad y con 30 bolívares para comprar los útiles”.
Piden ajustar cláusulas
Los educadores piden que se incremente la prima de antigüedad, transporte, aspectos propios del docente, que se les cancele el bono recreacional de jubilado, la contribución navideña para fortalecer el poder adquisitivo, la contribución anual para uniformes, la compensación para la recreación en la Semana Mayor y la contribución de asistencia para medicamentos y prótesis a los jubilados y pensionados.
Indican que debe ajustarse porcentualmente el bono para los docentes con títulos de post grado, con un 25% del salario para la especialización, 33% para la maestría y 35% para el doctorado.
Exigen que se apliquen las políticas para el buen vivir, como el programa de turismo y recreación integral, las ferias para la adquisición de electrodomésticos. /mp