Educadores estadales toman Manoa para reclamar pagos

* Exigen la recuperación de las escuelas

y mejoras en el transporte

Beatriz Rodríguez

[email protected]

Los docentes adscritos a la Gobernación tomaron Manoa para exigir la cancelación del 50% de aumento salarial del mes de julio, 40% de septiembre y el retroactivo por homologación correspondiente al 2016.

Durante una hora se mantuvieron en el lugar para solicitar la presencia de la jefa de Recursos Humanos, Maryuri Loreto, y del secretario de Administración, Orlando Rondón, quienes se negaron a atenderlos dejándolos una vez más sin repuesta acerca de la fecha de pago.

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, indicó que los docentes son irrespetados por el Gobernador, quien obvia los incrementos salariales y siempre los deja fuera. “Se empeña en decir que no nos debe nada, cuando la realidad es otra. Estamos por debajo del salario mínimo y pasando trabajo parejo”.

Tomarán la Soublette

Ana Mercedes Aponte, secretaria ejecutiva, fue enfática al señalar que el Gobernador debe pagarles hasta el último centavo antes de irse. “Reivindíquese con los maestros, honre sus compromisos contractuales”.

Resaltó que la asamblea realizada en la Cámara de Comercio estuvo muy nutrida y los docentes están resteados porque no van a permitir que los sigan despojando de lo que por derecho les pertenece.

Manifestó que también están solicitando la recuperación del 80% de las escuelas que se encuentran deterioradas y la activación de unidades de transporte para trasladar a los estudiantes.

Por su parte Jenny Regalado, secretaria de actas, expresó que si no les cancelan durante el día de hoy, tomarán acciones contundentes sin descartar la toma de la avenida Soublette.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí