Educadores estadales elevan reclamos a Miraflores por incumplimiento de pago
* Solicitan su pronta incorporación a la nómina del Ministerio de Educación
Beatriz Rodríguez
Un documento donde hacen referencia de todas las deudas que mantiene la Gobernación con los 3.600 educadores del estado Vargas, la falta de homologación y la crisis que atraviesan por los sueldos que oscilan entre Bs. 736.000 y 1 millón 225 mil mensual, fue entregado por los dirigentes del Comando Intersindical de la Educación en la Presidencia de la República, la Vicepresidencia y Ministerio de Educación.
Raúl Yemiñame, Santos Sivira, Sergio Álvarez y Mariela Angulo explicaron que la misiva destaca en su primer aspecto que no es bueno dejar para después del 20 de mayo la solución de los graves problemas que están pasando los profesionales de la educación. “Es lamentable que nuestras familias estén pasando hambre por culpa de la Gobernación”.
Expresaron que el Gobernador no homologó la I Convención Colectiva Única y Unitaria en todas sus cláusulas en el mes de marzo del 2016, se atrasó y lo hizo en octubre, dejando de cancelar los beneficios entre esas dos fecha, más el 20% de aumento salarial.
Manifestaron que en el oficio se hace hincapié en la reciente firma de la II Convención, porque todavía los trabajadores educativos no han sido beneficiados. “Requerimos de la homologación para seguir trabajando por nuestros alumnos de forma concentrada y consciente”.
Reiteraron que no pueden esperar 8 meses más para que el patrono equipare sus condiciones laborales a las de sus colegas de la nacionales y por lo tanto es inminente que se hagan todos los trámites para pasarlos a la nómina del Ministerio de Educación./jd