Educadores entregarán documento mañana en el Ministerio de Educación

Docentes del estado Vargas se dirigirán mañana al Ministerio de Educación con la finalidad de entregarle a Elías Jaua, responsable de la cartera, un documento donde explican detalladamente su situación actual, así lo informó Raúl Yemiñane, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas).

Incluirán las firmas de los educadores y los recibos de pago de un docente estadal y otro nacional para que comparen ambos sueldos. Yemiñane detalló que la diferencia en el pago es de 400%.

“Un docente categoría IV de la Gobernación gana Bs. 32.000 mil y uno del Ministerio, que se encuentra en la misma escala, percibe Bs. 120 mil. También plantearemos que el pago del cestaticket sigue siendo Bs. 63.720. Estamos cansados de que el Gobernador juegue con el hambre de los docentes, por lo que iremos hasta las últimas instancias para lograr que honre la deuda que tiene con nosotros”.

Concentración el jueves

Yemiñame refirió que el jueves 11 realizarán una concentración frente a la Secretaría de Educación, ubicada en el barrio José María Vargas, parroquia Carlos Soublette, donde harán entrega de un documento a Katiuska Hernández, representante de los docentes ante la Gobernación.

“Le daremos una carta donde le solicitaremos que interceda por nosotros, que hable con el Gobernador, le pida que nos cancele el retroactivo de la homologación y sincere los sueldos. Como secretaria de Educación está en la obligación de apoyar al gremio”.

Exhortó a docentes activos, jubilados y contratados a asistir a la concentración que comenzará a las 9:00 am, que no tiene otra finalidad que exigir sus derechos.

Pupitrazo solo se cumplió en 30% de las escuelas

Solo un 30% de las escuelas adscritas a la Gobernación del estado Vargas acataron el llamado a un pupitrazo convocado por Sitravargas para el día de ayer en horas de la mañana.

El sindicalista indicó que por miedo a represalias y a que les sigan abriendo expedientes administrativos, los docentes no quisieron realizar la actividad.

“Esta era una acción libre. Los docentes que desearan llevarlo a cabo podían hacerlo, sin embargo, la mayoría tuvo miedo y prefirieron no sumarse al llamado. Las amenazas no detendrán nuestra lucha por las reivindicaciones salariales”./LH/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí