*Se plantaron frente al Ministerio de Educación en reclamo de deudas y aguinaldos, sin obtener repuesta
Beatriz Rodríguez
brlaverdad@gmail.com
Al no obtener repuesta en cuanto a las peticiones realizadas al Ministerio de Educación, la Coalición Sindical de Educadores acentúa la lucha y no dejará la calle hasta lograr los objetivos.
Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, asegura que no abandonarán la lucha y las acciones de protestas continuarán.
“A pesar del amedrentamiento, los educadores seguirán firmes y no se amilanarán”.
Indica que realizaron un plantón en la sede del Ministerio de Educación, donde estuvieron maestros de Vargas, Caracas, Aragua, Trujillo y Guárico.
Por su parte, la profesora Angélica Rangel, sostiene que la Coalición Sindical sigue activada para reclamar los derechos contractuales, hoy pisoteados por el Gobierno.
“Viene una huelga nacional”
Griselda Sánchez, coordinadora del sector educación por la Coalición de Trabajadores Públicos de Caracas, advierte que en enero de 2020 la protesta no será solo de los educadores sino de todos los trabajadores de Venezuela.
“La huelga que habrá en enero no será solo de los educadores. Aquí viene una huelga nacional de los trabajadores de la administración pública. Con este sueldo que estamos devengando no podemos vivir. Aquí no hay presente ni futuro con los delincuentes que gobiernan el país”./jd