Edubray Ramos al beisbol mexicano de verano
El lanzador derecho de los Tiburones de La Guaira, Edubray Ramos, quien cumple buena campaña con los escualos, fue anunciado de manera oficial como nuevo refuerzo, por la directiva de Guerreros de Oaxaca, equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Beisbol, que opera en el verano boreal.
Según el parte de prensa expedido por el club, el venezolano llega para fortalecer el bullpen y encargarse de la parte final de cada encuentro de los bélicos. Es decir, arribará a México con el rol definido de cerrador.
Ramos militó en el mejor beisbol mundo por cuatro años. Fue firmado por la organización de los Cardenales de San Luis en el 2010 para ser enviado el siguiente año a los Filis de Filadelfia. Luego de desarrollarse en sus sucursales, en 2016 dio el gran salto a las Mayores y estuvo con el club cuáquero hasta 2019, luego de dejar una huella de 167 ponchados en 172 salidas, con efectividad de 3.91.
Su actuación en la presente campaña con La Guaira, convenció a los cazatalentos de Oaxaca, al dejar récord de 3-0 durante 15 salidas en blanco a través de la eliminatoria, donde permitió 13 hits, ponchó a igual cifra de rivales y tan solo obsequió dos boletos.
Otro aspecto considerado para su contratación, fue su buen repertorio de envíos, encabezado por una bola rápida que sobrepasa las 95 mph. Será la primera experiencia del derecho en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Se unirá en ese conjunto entre otros a su compatriota Ángel Padrón, zurdo abridor de Tigres de Aragua, y a los dominicanos José Mesa Jr. y Elvin Liriano, quienes vienen de cumplir respectivas campañas con Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.
El criollo que ya cuenta con 30 años -los cumplió el pasado lunes 19 de diciembre-, estará a las órdenes del manager Gerónimo Gil, quien algo sabe de pitcheo, debido a que fue receptor durante sus días de activista. Además de ser el primer mánager de Guerreros, nacido en la propia ciudad de Oaxaca./G.G