Eduardo Rodríguez vuelve a la rotación
Los Medias Rojas de Boston tienen previsto convocar al venezolano Eduardo Rodríguez desde Triple A Pawtucket para que abra el primer juego de la segunda mitad de temporada el viernes por la noche en el Yankee Stadium.
Los patirrojos enviaron al diestro Noé Ramírez a Triple A el domingo para crearle espacio en el roster de Grandes Ligas al zurdo Rodríguez, quien formó parte regularmente de la rotación de abridores las últimas dos campañas.
Luego de recuperarse de una lesión en la rodilla derecha por la que inició la temporada en la lista de incapacitados, Rodríguez tuvo problemas con su mecánica de lanzamiento y también estaba telegrafiando sus pitcheos.
En seis aperturas con los Medias Rojas esta temporada, Rodríguez tuvo marca de 1-3 con efectividad de 8.59 antes de ser enviado a Pawtucket el 27 de junio para trabajar con más calma en sus fallas en la mecánica.
Debido a que el también abridor Sean O’Sullivan se encuentra en la lista de incapacitados por una lesión en la rodilla izquierda, los Medias Rojas consideran que es el momento indicado para subir a Rodríguez al equipo grande.
El zurdo venezolano lanzó siete innings en blanco en su primera apertura en Triple A y en su última salida permitió dos carreras y tres hits en tres innings de labor en un partido acortado por lluvia.
Boston ocupa el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana con registro de 49-38, a solo dos juegos de los Orioles de Baltimore, y es el primer Comodín del Joven Circuito junto a los Azulejos de Toronto.