El abridor venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, quien no lanzó este año debido a una miocarditis (inflamación del corazón), viajó a Boston esta semana para someterse a varios análisis.
«Sí, el muchacho va muy bien», dijo el manager de los patirrojos, Ron Roenicke. «Viajó de regreso a Boston; apenas llegó a la ciudad ayer. No sé cuáles fueron los resultados de sus exámenes, pero puedo averiguarlo y parece que el muchacho va muy bien».
Se cree que Rodríguez padece de miocarditis como secuela de haber contraído Covid-19 en junio y haber presentado muchos de los síntomas de la enfermedad durante varias semanas.
Los análisis a los que E-Rod se sometió en el Hospital General de Massachusetts fueron para medir qué tan bien se está recuperando de la miocarditis.
La principal prioridad para Rodríguez es tener un corazón completamente sano otra vez. Una vez que eso pase, los Medias Rojas designarán un plan para él.
«Especialmente con Eduardo, creo que la mayor interrogante es cuándo recibirá luz verde para realizar actividades», analizó Roenicke. «Creo que para prepararse propiamente para el próximo año, con suerte podrá comenzar un programa de fortalecimiento dentro de los próximos dos meses, asegurarse de que esté lo suficientemente fuerte para lanzar el próximo año».