Un año después de que el covid le impidió ser el abridor de los Medias Rojas de Boston en el Día Inaugural, Eduardo Rodríguez va a tener otra oportunidad. El manager Alex Cora hizo el anuncio tras el triunfo 9-1 en el duelo de pretemporada ante los Mellizos de Minnesota, en el que el venezolano realizó 55 lanzamientos, ponchó a 6 y permitió 2 hits y una carrera limpia en 5 entradas.
«Efectivamente, va a ser Eduardo. Es uno de los mejores», dijo Cora del juego ante los Orioles de Baltimore el 1 de abril. «Tuvo una gran temporada en 2019. El año pasado no pudo lanzar por obvias razones. Hasta ahora ha demostrado que está saludable y listo para salir. Sólo era cuestión de tiempo».
Rodríguez tuvo una foja de 13-5 con unos Medias Rojas que ganaron un récord del equipo de 108 juegos y la Serie Mundial en 2018. Al año siguiente, estuvo en el fondo de la rotación, pero tuvo la mejor temporada de ese grupo, con foja de 19-6, una efectividad de 3.81 y terminó sexto en la votación al premio Cy Young.
El último día de campaña concretó su apertura 34 para liderar la liga y con la oportunidad de conseguir su triunfo 20, pero salió sin decisión. Aun así terminó con sus mejores marcas en efectividad, aperturas, entradas (203 y un tercio) y ponches (213).
Debido a que Chris Sale se está recuperando luego de someterse a una cirugía Tommy John, Rodríguez estaba en la terna de abridores para el primer día de la campaña en 2020, pero dio positivo al coronavirus y le diagnosticaron una inflamación en el corazón. Señaló que no podía cumplir una práctica de 25 lanzamientos sin sentirse agotado. Y el 1 de agosto, una semana después de que inició la temporada, fue desactivado por el resto del año.
Luego de aprovechar el descanso y tiempo de recuperación, el venezolano está listo para disfrutar la oportunidad que no ha tenido en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas.
LEYENDA: El año pasado el covid lo privó de la oportunidad de ser el as de la rotación