Yulibert Oramas.- La sequía de dólares ha azotado el país desde mediados del año pasado y ha mantenido paralizada las importaciones. Eduardo Quintana, presidente de la cámara de comercio, expresó que las pocas divisas que se otorgan por Sicad 1, no resultan suficientes para cubrir la demanda de la población.
Explicó que la operatividad del sicad 1 y 2 ha sido a media maquina, y el reflejo de ello es el constante desabastecimiento que mantiene afectado al país. “El puerto está completamente desolado, lo poco que está llegando es del Gobierno y, sin embargo, no se dan abasto para cubrir las necesidades del pueblo, por esta razón se mantienen los anaqueles vacíos, y las masivas colas de los venezolanos para adquirir los productos básicos”.
Aseguró que, hasta el momento, el Gobierno no ha conseguido una solución para dar repuesta al pueblo, sobre la crisis económica que atraviesa Venezuela. “Tenemos que comenzar a producir y a importar para que la nación pueda salir de esta problemática”.
Rechazan nuevo sistema biométrico
Igualmente, Quintana mostró su descontento ante el nuevo sistema biométrico de captahuellas, que pretende instalar el gobierno nacional, destacando que éste no acabará con el desabastecimiento si no generará más contrabando e inflación.
“Este nuevo sistema no es más que un control de los pocos alimentos que hay disponible en los anaqueles, el estado debería mejorar el aparato productivo nacional y no implementar más controles”.
Mencionó que con este sistema se pretende fiscalizar a las familias venezolanas y no al contrabando de extracción que pasa por las fronteras venezolanas. //YOR//ga.