Para el presidente de Fedecamaras Vargas, los anuncios sobre medidas económicas y otorgamiento de créditos por parte del Ejecutivo son solo efectistas que nunca concluyen en nada.
“La población se llena de esperanzas e ilusiones y el mundo se le acaba cuando aprecia que la realidad no es la que estamos esperando. Quizás cambiando lo que se tenga que cambiar será posible recibir esas ofertas del Ejecutivo, pero en manos de otro conductor más dinámico que conozca de la administración pública y de las necesidades de una población”
Dijo que las oportunidades hoy en el país están mermadas por las debilidades económicas, desempleo y destrucción del aparato productivo, que en general han creado miseria en el pueblo venezolano, que con su diáspora, solo brinda oportunidades a otros países.
Hizo referencia que es posible rescatarlo porque este es un país lleno de esperanza, futuro y tienes muchas riquezas que el gran Dios nos permitió; petróleo, minas y una gente maravillosa con la mejor intención de rescatar la credibilidad y la confianza de todo los sectores del mundo.
Al referirse a la situación de los puertos nacionales, expresó que dan tristeza, “estos mostraban la realidad de un país en marcha y en prosperidad, cuando se permitía importar materias primas y productos semi terminados para las industrias que existían en el país, pero eso se agotó”.
Mencionó que en la actualidad se reciben productos terminados de mala calidad, para darle alimentación muy escasa a la población que le llega con meses de retraso.